TUTORIAL DE CAMBIO DE PANTALLA HUAWEI P SMART (FIG-LX1)

Hoy, en Rotofon, vamos a desmontar este nuevo producto estrella de la gama media de Huawei para ofreceros un nuevo tutorial. Partimos de la base que tenemos una pantalla service pack para hacer un cambio estándar. Adelante, vamos a ver cómo sacar la placa base el altavoz el flexo de conector de carga hay clave de wi-fi y el sensor de proximidad.

Etapa 1 : vamos a por la carcasa trasera

Que nadie se sorprenda si con un aparato nuevo esta etapa no es ni mucho menos la más sencilla. Aquí se aprecia cómo se solidariza con el chasis trasero metálico. Y es que en muchos casos es más robusto que un cristal trasero. Pero ojo que al desmontar la carcasa se nota cierta fragilidad. Así que primero sacaremos el lector sim para no dañar la placa base a la hora de sacar la tapa trasera metálica.

Etapa-1-vamos-a-por-la-carcasa-trasera

Para no dañar el chasis trasero de este P Smart recomendamos usar una herramienta de tipo mediador de plástico y empezar por las esquinas de abajo del móvil. Sí sí, lo que se ve en la foto animada..

ezgif.com-crop

Lo mismo haremos con la parte superior del dispositivo. . Ojo, aquí no hay que forzar. O sino se puede deteriorar el chasis trasero. Y es que las partes superiores de ese tipo de protecciones son frágiles.

ezgif.com-crop (1)

Nada más abrir este P smart, ya podemos ver el sensor de huellas y su flexo. La verdad es que es bastante largo como para sacarlo con facilidad. Ya nos hubiera gustado ver lo mismo en el Note 8.

sensor-de-huella

Etapa 2 : desmontamos la placa base, el altavoz y el flexo de carga.

Detrás de la placa base vemos tres tapas metálicas. Vamos a desatornillarlas. Están aquí para proteger de desconexiones accidentales. Como siempre empezaremos por la tapa de la batería.

tapa-de-batería

tapa-de-batería-2

De ahí, con la ayuda de un spudger, vamos a desconectar todos los flexos de la placa base. Ojo, siempre empezamos con la batería. Ella de ahí podemos hacer como más nos convenga… Flexo de la LCD, cámara de foto, etcétera….

ezgif.com-crop (2)

Usar el spudger para sacar la placa base de su sitio. Lo ideal es insertarlo en la herradura al lado del botón de power.

placa-base-en-la-ranura

Ahora seguimos el desmontaje con la parte baja. Desatornillaremos todo lo que podemos, y quitamos la tapa de conector y el altavoz.

desatornillar todo

Una vez más con la espátula de plástico podemos levantar fácilmente la tarjeta de conector de carga.

espatula

En el caso de un cambio de pantalla estándar, no olviden volver a poner el sensor de proximidad sobre la nueva pantalla.

totalmente-desmontado

Aquí es cómo queda un huawei p smart totalmente desmontado. Sacar la batería no es necesario para cambiar la pantalla. Y eso se agradece.

¿ Para volver a montarlo ? Pues ya sabéis. hay que hacer todo lo mismo pero al revés. A nuestro técnico más de 10 minutos hacerlo.