Sacar la batería es lo más fácil. Pero despegar la batería del chasis es una auténtica pesadilla. De hecho trataremos de eso más adelante en otro post. No nos gustó el combo auricular interno / sensor de proximidad. La probabilidad de romperlo es muy alta. Todo lo demás es una rutina… vamos allá !
cristal trasero y batería
Esta etapa puede parecer difícil. Pero el adhesivo del cristal trasero no es tan fuerte como parece. De hecho es indispensable sacarlo para cambiar la batería del M8 Lite.
En nuestro caso, el móvil sencillamente estuvo un poco en el horno de reparación y la ventosa hizo el resto. .
Para acabar como en cualquier modelo de chao me, encontramos un flexo de sector de huella detrás del cristal trasero. Solamente hay que saber qué va pegado coma por lo cual hay que tener especial cuidado en no han arrancarlo.
De aquí nos vamos a desatornillar la tapa de protección de la placa base. Habrá que quitar todos los tornillos.
Una vez sacada esta tapa de protección, todo se hace más claro. El flexo de la batería por fin se puede ver.
Aquí los que nos planteamos es saber si hay que desmontar más elementos. En nuestro caso decidimos tomar ciertos riesgos. Así que saltamos una etapa usualmente imprescindible : el desmontaje del módulo de altavoz. Esta elección fue motivada por el espacio suficiente que hay entre la batería y este módulo.
Al final las dos lengüetas adhesivas salieron de la primera. Y en esto realmente xiaomi es para felicitar.
No obstante a continuación nos encontramos con ciertas sorpresas. Pero por lo que se refiere al desmontaje de la batería del miu8 lite ya han visto todo.
módulo de altavoz y flexo de carga
El módulo de altavoz suele ser una de las cosas más fáciles de sacar en un móvil. Desafortunadamente no es el caso de todos los repuestos.
Aquí en total son 8 tornillos los que tiene este módulo. además uno se esconde debajo del módulo. así que cuidado.
Para sacar el flexo de carga deberá primero desconectar :
- el cable de antena
- el flexo de interconexion
Luego podrá quitar los elementos de la placa base. Si quiere ir hasta el final de este del montaje coma también habrá que sacar el vibrador.
la placa base
Aquí tendremos que deshacernos de 3 tornillos más para liberar esta placa base. Y ya de ahí podremos desconectar los siguientes elementos :
- El flexo doble de sensores de fotografía
- El sensor de proximidad y de luminosidad
Además el cristal de protección del doble módulo de foto es independiente. Y la bandeja SIM debe ser retirada antes de sacar la placa base.
El problema del sensor de proximidad
Ciertamente jamás un sensor de proximidad nos habrá dado tantos problemas. Es la etapa más discutible en todo ese desmontaje.
Primero hay que localizar ese sensor. Y es que se ubica debajo del auricular interno.
A primera vista parece tan raro que da la impresión de equivocarse. Pero es que no queda otra. O bien se desmontan los componentes uno detrás de otro, o se tienen que quitar los dos a la vez.
Desde Rotofon recomendamos trabajar en dos tiempos ya que esto da una mejor visibilidad de todo lo que se está quitando.
Despegar la pantalla delMI 8 LITE
Y ahora para acabar con esta vía de reparación, el equipo de Rotofon quiere probar un nuevo concepto. Y es que queremos hacer la reparación sobre un móvil realmente roto. Nos parece más realista, aparte de que se podría beneficiar de ello algún cliente. Por eso buscamos un chao mi m y 8 Lite con la pantalla rota. Sí este es el caso del suyo déjenos un comentario.