4 sencillos trucos para identificar earpods lightning originales o copias en un plis

Cómo identificar earpods lightning originales o copias ?

No es ningún secreto. Debería saberlo. El mercado está inundado de copias baratas de auriculares de Apple. Mucha gente las está usando sin saberlo. Aunque parezcan difíciles de reconocer, no hace falta ser ningún experto para diferenciarlos. Con esos cuatro grupos vamos a ver cómo está un novato puede hacerlo.

 

 

1/ como saber si mis earpods son originales
comprobando su embalaje.

Reconocer auriculares iphone por el embalajeNo no no. “Aquí no me engañan”, pensarán muchos. “Mis auriculares son originales de hecho mi caja es exactamente igual que la de estas fotos”.Y es que  ¿ cómo vamos a pensar mal frente a tanta perfección ? Imágenes de alta definición. Pegatinas en su sitio. Hasta el sello de garantía da buen rollo. Bueno, va a tocar abrirlo. El problema claro es que solo podemos abrirlo una vez hemos comprado. Bien, antes de mirar el envase, hay que mirar el precio. Los airpod con conector lightning en apple valen 35 €. Así que si el vendedor ofrece este mismo producto por 20 euritos… Ojito !

2/ Identificar earpods originales
comprobando su apariencia.

prueba del cable con auriculares iphone originales prueba del cable con auriculares iphone falsos

Aquí las imágenes hablan por si solas. Es una de las pruebas más elocuentes y divertidas de hacer. Al sacar los audifonos hay que estar muy atento a ciertos pliegues. SI ningún pliegue se ha producido ya, hay que doblar el cable por las extremidades. Aquí lo que no va se nota enseguida.  Es palpable. ¿ Alguna vez pinchaste un neumático ? Podemos afirmar que son copias? Para un reparador profesional esta claro. Pero bueno como este artículo todavía se queda corto vamos a ver otras maneras de ver indicios de nuestro acierto.

También puede ser relevante observar el cable a unos 15 cm del conector. Los cables originales ponen diseñado por Apple en California y ensemblado en China. Justo después aparece el número de serie. Cuidado con este truco. Porque se han observado muchas réplicas que pueden poner un número de serie. Este no es real. Y más adelante en este artículo veremos cómo autenticar un número de serie.

Si seguimos con la inspección llegaremos a los botones de control. En unos sitios originales, los botones son suaves y fáciles de apretar. Cómo es común en una copia barata China, estos botones son más duros y hacen un ruido más pronunciado.

Bien, pasemos a los auriculares en sí. Lo primero que salta a la vista es que las letras Right (R) o Left (L) no son del mismo tono. En unas copias suelen ser un poquito más claras. Ni que la tinta fuera tan cara !

La calidad también se ve en la rejilla. En unos earpods originales su acabado es bueno,más gruesa, y más azulado.

Aunque en una tienda no es fácil probar los auriculares por temas de higiene, el sonido habla por si mismo. Y como siempre a lo que hay que prestar atención es a los graves. Y es que en Apple han previsto una cámara de aire para mejorar la calidad de estos. Cosa que no encontramos en airpods falsos. Si buscas unos auriculares de Apple es que buscas caridad. Tu oído debería saber distinguir entre esto y el sonido a lata d unas copias. De hecho si nos fijamos bien veremos tomás de aire en el diseño del producto.

3/ Cuándo el libro de instrucciones nos indica si el producto es original.

Observar el librito de instrucciones de los auriculares del iphone 7 para ver si son originales

Tranquilos, no vamos a tener que leer las instrucciones al completo para enterarnos. Solo hay que echar un vistazo a las esquinas. Aquí parece que alguien ha terminado de cortar las esquinas con tijeras de coser o con una lijadora. No es un fallo mayor, pero sí que llama la atención.

4 /Reconocer copias de cables apple comprobando su número de serie.

Utilizar un tester para ver si los auriculares earpods iphone comprados son originales o falsosAquí es cuando nos volvemos ya más pros. Es interesante ver cómo se hace. La verdad es que llegados aquí ya sabemos al 99% que este producto es una copia. Por si no fuera suficiente vamos a ver cómo hacer la prueba infalible. Nadie hasta el momento ha podido superarla.

Este cable lightning tiene adentro un chip electrónico en el que va su número de serie. Este es único y diferente para cada cable. Así que ya adivino la pregunta que se está formulando  en vuestras cabezas…  ¿ cómo ver este número de serie ? Bien, aquí hay dos opciones :

  • Tester de cable lightning
  • Ver el número inscrito en el cable.


A la pregunta ¿ vale la pena comprar un tester ?  la respuesta es : todo depende de su actividad. Si usted es un profesional es imprescindible. Es la mejor manera de dejar tranquilos a su cliente y evitar sobrecarga de trabajo en el post venta..

Bueno vayamos al grano. Aquí para ser originales los números deben coincidir entre ellos. Es decir el del tester y el del cable. En nuestra foto en el resultado ese elocuente. Ahora y ya no hay ninguna duda posible. Estos son auriculares copiados


Y ahora qué pasa si me han vendido copias baratas ?


Primero no dar por sentado que te timaron en la tienda. Posiblemente no saben que le han vendido una mercancía de mala calidad. Pide un reembolso si es lo que quieres, y de hecho es lo que recomendamos. Lo más normal, si el vendedor es honesto es que dé alternativas. En todo caso si compraste auriculares Apple Earpods Lightning en 20 euros seguramente necesitas leer este artículo.

Y con eso os dejamos con los comentarios. ¿ Quedan más dudas sobre cómo identificar auriculares ir por apple falsos ? Existen más pruebas de esas para otros productos ?