Cambiar la pantalla y la batería del Pocophone F1 de Xiaomi

Se puede decir que cambiar la batería del Pocophone F1 es una etapa casi obligatoria para cualquier reparación. Cambiar la pantalla por ejemplo requiere hacerlo. por este motivo, nos vamos a extender un poquito sobre las institucióne de esta batería. Y es que esta vez tendremos algo inusual. Primero porque el método recomendado por Xiami no da un 100% de acierto. Ya lo hemos sufrido nosotros aquí en Rotofon.

Cambiar la batería del Pocophone F1 según el método Xiaomi y sus problemas

Cambiar la batería del Pocophone F1 según el método Xiaomi y sus problemas Realmente, nuestro técnico no pudo sacar la batería con el método recomendado por el fabricante. Así que tuvimos que buscarnos la vida. Por lo cual recomendamos que un usuario sin experiencia no sé lance en esta reparación sin ayuda.

Cambiar la bateria del Pocophone F1 con una tarjeta de plástico

Cambiar la bateria del Pocophone F1 con una tarjeta de plástico Une simple carte plastique nous aura permis de changer la batterie du Pocophone F1 plus rapidement qu’avec la méthode préconisée par Xiaomi.
Adhesivo original iPhone X
Hemos usado una tarjeta sobre la cual estaban los adhesivos de la batería del iphone xs max. Pues sí, a veces no hay que rebuscar tanto. Eso sí para volver a pegar la batería tuvimos que buscar una solución. El reto esta en sacar la batería sin dañarla Hablemos de la reparación más común. El cambio de pantalla. Con este modelo estaremos obligados a sacar la batería. Por lo cual es una etapa muy importante de controlar para cualquier profesional de la reparación de móviles.  

Cómo cambiar la batería como un profesional

 
adhesif interne de batterie d'iphone 8 origine
Adhesivo de batería original iPhone 8
Primero insistir en que nos hubiera encantado poder reutilizar los adhesivos originales. No pudimos simplemente porque no se les podía dar más uso. De paso aprovechamos para subrayar que seguramente sea complicado hacerse con unos stickers originales de xiaomi. Por lo cual decidimos coger unos pegatinas al azar, las del iphone 8 mismas. Y como pegamos el adhesivo sobre la batería ? Primero hay que saber que la parte rígida rosa de la chapa debe sacarse en último. Claro que hemos aportado ciertas modificaciones al formato inicial del adhesivo. Cortamos la plaqueta adhesiva en tres partes diferentes, lo cual nos permitió disponer las como mejor nos pareció. El resultado nos parece más que satisfactorio. Pero seguro que el fabricante en esto discrepara 😉

¿ cómo podemos asegurar que este método es eficaz ?

Muy sencillo… sacando de nuevo la batería. Ya haremos un vídeo en el que podréis comparar el tiempo que hemos tardado en los dos diferentes montajes. cómo podemos asegurar que este método es eficaz Bueno, hasta aquí para el tema de la bateria del Pocophone F1. Ahora sigamos con la pantalla.

Cambiar la pantalla del xiaomi Pocophone F1… y volver a pegar nada con el T7000

En breve publicaremos un vídeo en el que enseñaros cómo desmontar completamente este dispositivo. Pero seguramente os habéis preguntado cómo cambiar su pantalla. Lo cual conlleva volver a pegar o sobre el chasis. Y con este propósito decidimos redactar este tutorial ! Primero recordarles que deben probar la pantalla antes de pegar la, ya que de otro modo perderá el derecho a la garantía. Uno de los prerrequisitos para esta reparación en obtener ningún residuo de pegamento sobre el chasis. Este debe estar impoluto para recibir la nueva pantalla.

Despegar la pantalla del Pocophone F1

 Despegar la pantalla del Pocophone F1

El método siempre es el mismo para cambiar la pantalla. Primero se intenta isertar una tarjeta de plástico muy fina entre la pantalla y el chasis. Creando este punto de entrada, ya podrá insertar el mediador. Creando este punto de entrada, ya podrá insertar el mediador

Pegar la nueva pantalla

Para eso vamos a usar el pegamento t7000 el que es de color negro. eso puede parecer lógico ya que es el mismo color que el de la pantalla. Para un cambio de pantalla limpio, hay que disponer un pequeño hilo de pegamento sobre el alrededor del chasis. Si es la primera vez que lo intenta le recomendamos pruebe primero sobre otra superficie. Fiable y hacer bultos. Siempre que estopa se podrá volver a rectificar con una pinza. Pegar la nueva pantalla Y como siempre, existen trampas. está la encontramos en la parte inferior del dispositivo. hay que tener mucho cuidado en no cubrir el lugar de la Led de notificación. Una vez el pegamento aplicado, espere hasta que este no pegue más a su dedo. Esta es una señal muy sencilla.mantener esta presión durante varios segundos Después tendrá que hacer presión sobre el contorno de la pantalla y mantener esta presión durante varios segundos.

¿ y cómo sabemos si hemos pegado bien la pantalla del Pocophone F1 ?

En realidad este cambio de pantalla no es más difícil que el de cualquier otro móvil. Y como la única manera de comprobar la calidad de nuestro trabajo es de volver a despegar lo todo, decidimos volver a encender el horno.
¿ y cómo sabemos si hemos pegado bien la pantalla del Pocophone F1
Así que aparte de cambiar la pantalla, hemos procedido a volver a sacar la nada más pegar la para hacer una prueba de resistencia del pegamento. Y aquí hay una buena noticia y ya que el despegar no ha sido más complicado o más fácil que con los adhesivos originales.

Lo que hay que saber

No tendrá que desmontar totalmente el teléfono para cambiar la pantalla. Bastará con quitar la tapa trasera y la batería. Y con eso les dejamos el enlace para comprar la pantalla en nuestra tienda online.