Cambiar la pantalla de un Huawei P30 – Por otra pantalla original


En el caso de este teléfono, la pantalla permanece en negro. Quizás se pregunte por qué la pantalla no se enciende en absoluto ya que incluso con un cristal roto, muchas pantallas siguen siendo funcionales.

Pero el P30 tiene una pantalla OLED que son más frágiles. Por lo tanto, el choque pudo romper el enlace entre el cátodo y el ánodo que alimenta los diodos emisores de luz. El resultado : Pantalla negra.

Cambiar la pantalla de un Huawei P30 con las herramientas adecuadas

Para empezar debemos quitar el cristal trasero. Para ser justos, esta es uno de los peores que hemos tenido que quitar.

Colocamos este teléfono varias veces en el horno de reparación que, recuerda, calienta uniformemente todo el dispositivo a 80 °.
De hecho, lo que nos salvó fue tener esta tarjeta de plástico muy delgada para pasar entre el vidrio y el marco. Sin embargo, este P30 no tiene una certificación ip68 como su hermano mayor, sino solo ip53; resistente al polvo y salpicaduras de agua. De todos modos, con nuestra tarjeta de plástico lo superamos.Logramos abrir este teléfono, el adhesivo de la ventana trasera consta de una parte gris y una parte negra. Si el adhesivo en la ventana trasera no ha sufrido demasiado, puede usarlo sin mucha dificultad. ¡Pero la certificación ip53 se acabó !

Desmontar los componentes internos del Huawei P30

Ahora podemos desenroscar la placa protectora de la placa base.


Después, puede desconectar todos los cables ubicados debajo de esta cubierta protectora.


Incluso si nuestro técnico no lo hace todo el tiempo, siempre es mejor comenzar con la batería.


Volvemos al teléfono. Tendremos que desenroscar todo en la parte inferior del dispositivo.


Esta cubierta protectora se utiliza para proteger el cable con el conector de carga y también todos los cables conectados a él. Por ejemplo, el cable de interconexión con la placa base.
A partir de entonces también hay un cable de interconexión entre la PCB y el cable de huellas dactilares y este es muy pequeño. ¡Ten cuidado de no perderlo! También hay que quitar el módulo de altavoz y el cable jack. No has terminado, se deben quitar los dos conectores de las antenas de red. Este tipo de desconexión siempre es un poco sensible; recuerda ser paciente.


Pero para tener realmente acceso a la PCB inferior, tenemos que quitar el módulo del altavoz. En general, este siempre es un poco pegajoso.


Después de quitar el módulo de altavoz, quitar la tarjeta inferior es muy sencillo. ¡Ojalá eso fuera todo!


También es necesario quitar el cable Jack y el mini cable de interconexión del lector de huellas digitales.


Ahí tiene, tenga cuidado de no perderlo. La mejor manera es volver a colocarlo en la nueva pantalla de inmediato.

Reesemblar los elementos inferiores en la nueva pantalla del Huawei P30

Ahora es el momento de tomar la nueva pantalla y comenzar a reensamblar elementos en ella. Solo tiene que repetir los pasos anteriores pero a la inversa.


Después del reensamblaje, así es como debería verse. Pero carece de la placa base.

Desmontar y volver a montar la placa base

Vamos a proceder al desmontaje desde la placa base. Ya hemos hecho un buen progreso. De hecho, solo queda quitar la cámara frontal y la bandeja SIM.


Coloca tu espátula en la carcasa de la cámara frontal y haga palanca. Y aquí has quitado la placa base de este Huawei P30, solo queda volver a colocarla en su nuevo chasis. Y mientras estamos allí, podemos eliminar la cola térmica restante que queda en el chasis anterior.

El último paso para cambiar la pantalla de un Huawei P30

Como se trata de un nuevo chasis de pantalla original, no olvides quitar la cubierta protectora de plástico (roja) especialmente al nivel de la cámara. También hay una cubierta de plástico en la batería. Así que contamos contigo para eliminarlo. Ahora se cumplen todas las condiciones para reemplazar la placa base.


Por supuesto, al reinstalarla, asegúrate de que no queda nada entre el chasis y la placa base. Ya sea un cable plano o la antena de red, nada debe interponerse entre la placa base y el chasis. Finalmente, puede volver a conectar la cámara frontal y los cables que están conectados a la placa base. Atornilla nuevamente la cubierta protectora.


Ahora que casi ha terminado, podemos volver a poner al cristal trasero. El resultado está ahí. Si no estás seguro de que el adhesivo se haya conservado bien, se recomienda agregar un poco de T-7000 para asegurarse de que esté pegado . Y, por supuesto, no olvides volver a colocar el cajón SIM, puede usarse.


En cualquier caso, gracias a esta pantalla original de Huawei, el cliente tendrá un móvil nuevo. Sin mencionar que la batería y el chasis también se han cambiado.
Esperamos que este artículo te haya ayudado en su reparación.